Tu punto de recarga en Castellón

964 25 72 78
Tu punto de recarga en Castellón

Si estás pensando en instalar un punto de recarga de vehículos eléctricos en Castellón, debes saber que además de ser una gran idea, necesitarás contar con apoyo profesional con conocimientos técnicos en instalaciones eléctricas para prestar ese servicio.

La recarga de vehículos eléctricos en Castellón está en continuo auge, y ello es debido a muchos factores. El principal de ellos es la irrupción en nuestras vidas de los vehículos eléctricos, debido a las cada vez más restrictivas políticas medioambientales, que están empujando a los tradicionales vehículos propulsados por motores de gasolina y diésel a un lugar secundario en el parque móvil mundial.

Sin embargo, ese avance a pasos agigantados de los vehículos eléctricos está chocando frontalmente con la escasa oferta de puntos de recarga eléctrica. Si bien está teniendo apoyos gubernamentales para su implantación, es evidente la necesidad de ampliación de estos puntos, motivo por el cual hacerte con un punto de recarga para tu negocio o garaje es una buena opción.

La recarga rápida suele precisar puntos de recarga con potencia de entre 43 y 80Kw, y para la instalación de este tipo de puntos de recarga es preceptivo cumplir con los requisitos establecidos en la conocida como Instrucción Técnica Complementaria ITC BT-52. La normativa impone como requisito imprescindible para disponer de una estación de recarga la instalación de un circuito exclusivo, lo cual no es una instalación sencilla y requiere la intervención de profesionales.

La principal ventaja de los vehículos eléctricos y de las instalaciones de puntos de recarga es obvia: el menor coste que suponen en contraposición con el continuo aumento del precio del crudo y la contribución al medio ambiente que este tipo de energía supone.

Desde Instalaciones Eléctricas Ramón Torres confiamos en que esta información te haya sido útil, y nos ponemos a tu disposición si precisas ampliar tus conocimientos.

haz clic para copiar mailmail copiado