¿Qué es un LED?

964 25 72 78
¿Qué es un LED?

En nuestra dilatada trayectoria en trabajos de instalación eléctrica en Castellón hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciéndoles el servicio más profesional junto con un asesoramiento completo. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre una tecnología que está revolucionando este sector, sobre todo en el hogar: el LED.

Seguramente hayas escuchado a muchas personas (o en medios de comunicación) hablar de ella, de la tecnología LED. Pero, ¿en qué consiste básicamente? ¿Es realmente tan buena y beneficiosa como dicen? En nuestra opinión, sí.

Gracias a nuestra experiencia en tareas de instalación eléctrica en Castellón podemos contarte que LED es el acrónico de “Light Emitting Diode” o lo que es lo mismo, diodo emisor de luz. Se trata de un semiconductor que posee la característica particular de conseguir convertir en luz cualquier corriente eléctrica de bajo voltaje que atraviese su chip.

En sus comienzos, la tecnología LED de luz visible únicamente se comercializaba en color rojo, estando su alcance limitado a equipos eléctricos o electrónicos que se encontraran constantemente conectados a un suministro eléctrico. Con el paso del tiempo comenzó a probarse en todo tipo de paneles informativos, variando los tipos y colores disponibles.

Sin embargo, hoy en día y gracias al desarrollo de los materiales se ha podido llegar a reproducir todos los colores del espectro electromagnético, incluyendo el blanco. Al mismo tiempo, la eficiencia lumínica de los LED se ha visto disparada, superando con creces la que proporciona cualquier lámpara incandescente.

En Instalaciones Eléctricas Ramón Torres te atenderemos de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites y resolviendo cualquier duda que pudieras tener. 

haz clic para copiar mailmail copiado