Qué es el boletín eléctrico

964 25 72 78
Qué es el boletín eléctrico

Uno de los servicios más habituales a la hora de realizar una instalación eléctrica en Castellón por parte de nuestra empresa es expedir el denominado como boletín eléctrico, es decir, el documento que certifica que la instalación se encuentra en perfecto estado. Este documento incluye, como parámetros obligatorios, la revisión de la potencia máxima que se puede contratar a la empresa suministradora, el término de potencia admisible, un mapa en el que se localicen todos y cada uno de los componentes de la instalación, así como las características de la instalación eléctrica de forma detallada.

Se trata de un documento que no solo es recomendable por cuestiones de seguridad, sino que es obligatorio solicitarlo a Instalaciones Eléctricas Ramón Torres en el caso de dar de alta el suministro de electricidad o cuando queremos aumentar la potencia que tenemos contratada. Tiene una vigencia de 20 años, por lo que pasado ese periodo, habría que solicitar uno nuevo en caso de necesitarlo para alguno de los trámites anteriormente mencionados.

En algunos sitios también se conoce al boletín eléctrico como certificado de instalación eléctrica en Castellón, que pueden solicitar tanto propietarios de viviendas nuevas como de segunda ocupación. No obstante, en este último caso y siempre que ya se haya tenido luz con anterioridad, no es necesario solicitar otro boletín eléctrico, a menos que dicho documento haya superado su periodo de caducidad o si se registra algún tipo de incidencia por parte de la distribuidora de energía, que es la que necesita certificar el correcto funcionamiento de la instalación y así tener la seguridad de que puede suministrar energía a ese inmueble.

haz clic para copiar mailmail copiado