Prohibición de los coches diésel y gasolina a partir del 2040

964 25 72 78
Prohibición de los coches diésel y gasolina a partir del 2040

Ya son muchas las personas que piensan en dar el paso a la instalación para recarga de coche eléctrico en Valencia. ¿Sabías que el gobierno ya ha dictaminado el fin de los coches que circulan con diésel o gasolina? Esto puede ser un gran paso para la industria del motor.

Parece ser que a partir del año 2040 se va a poner en marcha la medida. Así, cualquier turismo o vehículo comercial que emita CO2 (uno de los gases responsables del efecto invernadero) no va a poder circular por las carreteras.

El borrador de la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética indica que los coches eléctricos, ya sean los movidos por hidrógeno o por una tecnología que no emita gases contaminantes, sí que pueden comercializarse. Por esta razón, cada vez son más las gasolineras que no dudan en llevar a cabo la instalación para recarga de coche eléctrico en Valencia.

A raíz de este borrador, se ha iniciado una gran polémica. Sin embargo, la mayor parte de los países europeos ya han dictaminado medidas muy parecidas, como Francia o Países Bajos que van a prohibir los coches diésel y gasolina a partir del 2030.

Asimismo, también se han pensado en otras medidas para expandir y facilitar la introducción del coche eléctrico en la sociedad española. Por ejemplo, todas las gasolineras van a estar obligadas a que se instalen puntos de recarga. Y los municipios que cuente con más de 50.000 habitantes van a estar obligados a crear zonas ecológicas, donde solo puedan conducirse vehículos con bajas emisiones.

También se están pensando en medidas para los próximos años, especialmente para eliminar el 37 % de las emisiones antes de 10 años.

Lo mejor es mantenerse actualizado y siempre contar con puntos de instalación eléctrica para cuidar del planeta. En Instalaciones Eléctricas Ramón Torres estaremos encantados de asesorarte, ¡confía en nosotros!

haz clic para copiar mailmail copiado