¿Por qué se producen las subidas y bajadas de tensión?

964 25 72 78
¿Por qué se producen las subidas y bajadas de tensión?

Como profesionales expertos en instalación eléctrica en Castellón, nos gustaría aprovechar este post para contar por qué se producen las subidas y bajadas de tensión en el sistema.

Ambos fenómenos suelen estar relacionados con la energía reactiva vertida en la red. Aunque no es la única causa generan una cantidad de energía muy grande. Las consecuencias pueden quedar en un simple susto o en el daño grave de los electrodomésticos.

Estas alternaciones en el suministro pueden estar producidas por averías en la instalación. No obstante, es bastante habitual que se deban a problemas de la empresa suministradora. Por ejemplo, una bajada de tensión puede estar vinculada a acometidas de sección insuficientes debido a una gran distancia con el punto de alimentación de la vivienda.

Como empresa especializada en instalación eléctrica en Castellón, también queremos hablarte de las subidas de tensión, que son unos aumentos esporádicos en la intensidad. Estos picos, como hemos avanzado, pueden afectar negativamente a los ordenadores, televisores, aspiradoras…

Si estos problemas se repiten con demasiada frecuencia, habrá que realizar las comprobaciones necesarias para saber si hay alguna anomalía en el funcionamiento de la línea. Asimismo, se pueden utilizar baterías de condensadores automáticas para evitar que se estropeen los electrodomésticos.

Si quieres saber más acerca de los trabajos que podemos llevar a cabo, ponte en contacto con Instalaciones Eléctricas Ramón Torres. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado