Los peligros de no contar con una correcta instalación eléctrica

964 25 72 78
Los peligros de no contar con una correcta instalación eléctrica

Mantener una instalación eléctrica en Castellón en perfecto estado se ha convertido en un aspecto clave en la seguridad dentro del hogar, y es que cerca de un 11 % de los accidentes que se producen en las viviendas es debido a un mal estado de estos sistemas.

Por ello, es de vital importancia no solamente realizar una correcta instalación eléctrica en Castellón, sino también llevar a cabo un adecuado mantenimiento con el paso de los años. De esta forma, nos estaremos asegurando de evitar sorpresas desagradables que están totalmente bajo nuestro control.

Además, también se ha detectado que muchos hogares no disponen de las protecciones mínimas, con un 10 % de los elementos de protección funcionando de manera incorrecta. A pesar de dichos datos, existen ocasiones en que los accidentes se deben a descuidos humanos. Por esta razón, también es importante seguir unas sencillas recomendaciones como:

- Mantener los calentadores alejados de superficies que puedan prender fuego, como puede ser un mueble de madera o una cortina.

- Asegurarse de haber desenchufado los aparatos eléctricos tras su uso. Por ejemplo, cuando hemos acabado de secarnos el pelo, quitar el secador del enchufe y guardarlo correctamente.

- No se deben instalar cables sin sistemas de conexión homologados. Además, tampoco es conveniente colocar enchufes a menos de un metro de un grifo de agua.

- Chequear las instalaciones, al menos, cada diez años y siempre que se entre a vivir en una vivienda nueva. No es aconsejable comenzar a habitar una casa sin saber en qué estado está la instalación eléctrica.

- Y, por supuesto, no manipular el sistema eléctrico cuando la superficie del suelo está mojada.

En Instalaciones Eléctricas Ramón Torres contamos con los mejores profesionales del sector para atender todas tus necesidades, asegurándonos de que cuentas con la instalación y las medidas necesarias para proteger tu hogar.

haz clic para copiar mailmail copiado