Lo que debes saber de los vatios y voltios

964 25 72 78
Lo que debes saber de los vatios y voltios

Como empresa dedicada a la instalación eléctrica en Castellón desde hace tiempo, nos parece relevante usar un espacio como este para intentar explicar las diferencias entre vatios y voltios. ¿Sabes a qué hacen referencia estas magnitudes? ¿Te has equivocado alguna vez al utilizarlas? Continúa leyendo si quieres que te aclaremos algunos puntos sobre ellas.

No es raro confundirse al usar estas magnitudes. Queremos explicarte que los voltios (V) de un enchufe aluden al voltaje. Por ello, hacen referencia a la diferencia de potencial o la tensión. Estamos ante una unidad de medida, de igual modo que lo son las millas o los kilómetros para las distancias.

Es bueno conocer el significado de voltaje: la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos determinados. ¿Sabes que los voltios no son una unidad de energía sino de tensión? Esta es la razón que explica que no puedan consumirse. Si un aparato tiene una alimentación de 350 V, pero la intensidad que fluye es de 0 amperios, no se producirá gasto de energía alguno.

Como profesionales dedicados a la instalación eléctrica en Castellón, nos gustaría explicarte que al mencionar los vatios (W), estamos aludiendo a una magnitud de potencia. Se pueden comparar con los caballos del motor de un vehículo.

No es extraño oír a la gente decir esto: “He consumido 430 vatios de luz”. Sin embargo, esto no tiene sentido. Para que comprendas por qué no, es como si alguien asegurara que su vehículo ha consumido 430 caballos en un recorrido.

Confía en Instalaciones Eléctricas Ramón Torres.

haz clic para copiar mailmail copiado