Lo que debes hacer para evitar accidentes eléctricos

964 25 72 78
Lo que debes hacer para evitar accidentes eléctricos

Como profesionales especializados en instalación eléctrica en Castellón, te recomendamos ser cuidadoso con los aparatos electrodomésticos de tu vivienda. Es importante que te preocupes, asimismo, de las revisiones y otras tareas de mantenimiento para evitar accidentes eléctricos en el hogar..

Una sencilla revisión de la instalación eléctrica realizada por un profesional puede evitar muchos problemas. Esta labor de mantenimiento es muy útil para determinar si todo funciona de la forma adecuada, si algunos elementos se encuentran en mal estado, si hay otros averiados, si existen componentes muy antiguos que necesitan ser reemplazados, etc.

También es fundamental verificar que el cuadro eléctrico no tenga ningún problema y determinar la calidad del cableado y las conexiones. Si vas a entrar en una nueva vivienda, será indispensable pasar una revisión, ya que se desconoce el uso que han hecho de la instalación los anteriores inquilinos. Y si vives de forma permanente en una vivienda, lo aconsejable es pasarla cada cinco años.

Además de revisar la instalación eléctrica en Castellón, tendrás que preocuparte por otros aspectos para evitar accidentes en casa. Por ejemplo, desenreda esos cables que llevan demasiado tiempo hechos una madeja. Trata de que estén ordenados y en una posición destensada, sin que se rocen con otros elementos.

En Instalaciones Eléctricas Ramón Torres, como empresa especialista en averías eléctricas, también te aconsejamos que los enchufes de tu vivienda estén ubicados a una distancia de seguridad de más de un metro de los distintos puntos de agua. Y para evitar sobrecargas del sistema, intenta no tener enchufados demasiados aparatos o electrodomésticos a la vez.

haz clic para copiar mailmail copiado