Les gaiates

964 25 72 78
Les gaiates

Quienes nos dedicamos a la instalación eléctrica en Castellón somos conscientes de que las fiestas de nuestra ciudad, tal como hoy las conocemos, hubieran resultado inviables en el siglo XVIII o durante buena parte del XIX, cuando la luz eléctrica todavía no existía.

En aquel tiempo no se hubiera podido explicar que el monumento en torno al que gira todo en las fiestas de la Magdalena, es la gaiata, una estructura que hemos convenido en definir como "un esclat de llum, sense foc, ni fum". Todos tenemos claro que, difícilmente, podría haber estallado la luz de les gaiates antes de la aparición de la luz eléctrica.

Unas fiestas a las que como comprenderás, nos sentimos especialmente vinculados en el sector de la instalación eléctrica en Castellón porque para su elaboración se necesitan amplios conocimientos sobre electricidad.

Pero los años han ido pasando y los sistemas eléctricos evolucionando, con lo que la apuesta por el medio ambiente ha sido obligada. Te diría que, casi, casi, se ha tratado de una imposición ética.

En este contexto se ha producido el tránsito hacia el led en el mundo de les gaiates. Arrancó en 2011 cuando, desde el ayuntamiento, un portavoz autorizado dijo que en la edición de las fiestas de Castellón de aquel año se había conseguido aunar 'tradición, futuro y sostenibilidad'.

El cambio, fue importante cualitativa y cuantitativamente porque cada gaiata cambió alrededor de dos mil bombillas. 38.000 en total. Lo que se hizo fue sustituir las bombillas tradicionales incandescentes y las halógenas por un tipo de iluminación que se basa en la tecnología led que, además de ser mucho más eficiente, produce un considerable ahorro en forma de emisiones de C02.

Y si lo han hecho les gaites, puede hacerlo todo el mundo en sus casas, por ejemplo, tú. Si lo necesitas, te podemos asesorar en  Instalaciones Eléctricas Ramón Torres. ¡Pasa cuando quieras!

haz clic para copiar mailmail copiado