Legalizar una instalación eléctrica

964 25 72 78
Legalizar una instalación eléctrica

En nuestra empresa estamos especializados en diferentes trabajos para la instalación eléctrica en Castellón. Nos encargamos de reparar averías, ofrecer servicios de mantenimiento eléctrico y, también, de la tramitación de determinados documentos. Precisamente, en esta entrada queremos detenernos en uno de los trámites más habituales, la legalización de las instalaciones eléctricas.

En cualquier instalación que queramos instalar o poner en regla es necesario que haya una supervisión por parte de un técnico cualificado. Ese proceso de inspección, verificación y comprobación que se hace se conoce como legalización de la instalación.

Normalmente este proceso no suele llevar mucho tiempo. En primer lugar, es necesario que haya una visita técnica para la recogida de datos, no importa si es una instalación nueva u otra ya existente.

A continuación, se debe elaborar un proyecto técnico en el que se especifique el cumplimiento de la normativa, o en el que se verifique el funcionamiento correcto.

Posteriormente, se realizará otra visita para certificar que hay una coherencia entre el proyecto y el documento elaborado. En caso necesario se realizarán algunas medidas correctoras.

Si todo está en orden se debe emitir un certificado técnico en el que se indique el cumplimiento de la instalación en función de la normativa eléctrica. Por último, se tramitará ese documento en la administración.

La inspección de las instalaciones eléctricas se debe realizar cada 10 años en las instalaciones comunes de edificios de viviendas con una potencia superior a los 100Kw.

En el caso de que necesites a una empresa para que se encargue de la legalización de tu instalación eléctrica en Castellón tan solo tienes que llamarnos.

El equipo de Instalaciones Eléctricas Ramón Torres está a tu servicio para todo lo que necesites. Te ofrecemos un trabajo rápido y unos presupuestos muy competitivos. Puedes consultarnos cualquier duda sin compromiso. 

haz clic para copiar mailmail copiado