Las reglas de oro de la electricidad

964 25 72 78
Las reglas de oro de la electricidad

No es infrecuente que cada vez que nuestra empresa ha de realizar alguna instalación eléctrica en Castellón, nos pidan encarecidamente que tengamos cuidado con nosotros mismos. Y es que la fuerza destructiva de la electricidad no puede tomarse a la ligera, y menos cuando puede ponerse en riesgo la seguridad de otros.

Por este motivo nos gustaría dedicar el post de hoy a revisar las reglas de oro de la electricidad. Son un conjunto de cinco reglas enfocadas a evitar cualquier desastre surgido a partir de un despiste o una negligencia de las que podemos tener al llevar a cabo una instalación eléctrica en Castellón.

La primera regla prescribe la obligación de desconectar cada una de las fuentes de tensión que alimentan la instalación después de haber decidido cuál será la zona de trabajo. El corte lo considerarás efectivo cuando puedas comprobar que los contactos están abiertos y con sustancia suficiente para afianzar el aislamiento.

La segunda regla obliga a prevenir cualquier posibilidad de reconexión a la tensión que pueda llevarse a cabo sin autorización mediante el uso de candados, bridas o cinta aislante. Si estás ante dispositivos comandados telemáticamente, desconecta el circuito de maniobra de la corriente eléctrica.

En tercer lugar, el cumplimiento de la norma exige comprobar que los dos pasos anteriores han sido efectivos y que no hay tensión en los elementos. Para ello emplearás el polímetro o el multitéster, asegurándote de que tienen la configuración correcta en función de la tensión máxima de la instalación.

La cuarta norma te manda crear una toma a tierra como medida de precaución por si la tensión vuelve a activarse por motivos ajenos a las acciones antes realizadas, ya que nunca se sabe.

Por último, la quinta regla recomienda señalizar la zona de trabajo para evitar posibles accidentes.

Desde Instalaciones Eléctricas Ramón Torres te animamos a que, por tu seguridad, cumplas siempre las cinco.

haz clic para copiar mailmail copiado