Las ciudades españolas con más coches eléctricos

964 25 72 78
Las ciudades españolas con más coches eléctricos

Si quieres hacer una recarga de vehículos eléctricos en Valencia, puede que te interese conocer cuáles son las ciudades españolas en las que más vehículos eléctricos circulan.

Sabemos que si buscas un punto de recarga de vehículos eléctricos en Valencia, es bastante probable que ya tengas coche eléctrico, y si piensas cambiar de ciudad, puede que una de estas te guste como destino.

Según uno de los últimos estudios realizados por la Asociación Empresarial del Seguro, las ciudades de España con el numero más alto de coches eléctricos en circulación son Barcelona, con una cantidad de aproximadamente 70 000 coches eléctricos, y Madrid, con casi 56 000 vehículos. Siguiendo a estas dos ciudades pero con una cantidad bastante menor se encuentran Valencia y Zaragoza, con 30 000 y 22 000 autos limpios respectivamente.

Las cuatro ciudades son las que más autos eléctricos tienen principalmente debido a su tamaño, ya que al ser las más grandes es lo más normal. Pero si nos centramos en medir la proporción de vehículos en relación al parque móvil que funciona con electricidad y que tiene una ciudad, tenemos que destacar otros territorios.

La provincia que destaca por encima de todas las ciudades de España es Baleares, con un 15,2 %, seguida de Guipúzcoa, que tiene un 14 5%, y Barcelona, que posee un 13,4 %.

Las ciudades que están las últimas con respecto al ratio de vehículos eléctricos según el tamaño total del parque móvil son Teruel, con tan solo el 1,4 %, seguida de Segovia, con el 2,7 %, y Cuenca, con un 2,8 %.

No podemos terminar sin hablar de Alicante, la cuarta ciudad española con la cantidad más alta de coches híbridos y la cual tiene los 20 municipios con más porcentaje de vehículos híbridos y ecológicos.

Desde Instalaciones Eléctricas Ramón Torres, esperamos que este artículo te ayude o te resulte interesante.

haz clic para copiar mailmail copiado