El problema de las sobrecargas

964 25 72 78
El problema de las sobrecargas

Una de las causas más habituales de averías eléctricas en Castellón es la sobrecarga eléctrica o sobretensión que se produce como consecuencia de los apagones, una situación especialmente habitual en verano al producirse tormentas con aparato eléctrico, aunque en realidad puede producirse en cualquier época del año, haya tormentas o no.

Así las cosas, el menor de los problemas e inconvenientes como consecuencia del apagón puede ser que estemos durante un tiempo sin luz. Porque muchos más quebraderos de cabeza pueden provocarnos que alguno de los aparatos electrónicos que estuvieran conectados en el momento del apagón y el restablecimiento de la corriente, sufra una sobrecarga y se dañe. O que alguno de los elementos de las instalación se averíe, en cuyo caso habrá que solicitar un servicio de reparación a Instalaciones Eléctricas Ramón Torres.

No obstante, hay determinados consejos y recomendaciones que se pueden adoptar para evitar este tipo de averías eléctricas en Castellón como, por ejemplo, conocer cuál es la capacidad máxima de la instalación del hogar y evitar enchufar más aparatos de los que tiene capacidad el sistema. Otra solución que cada vez se está poniendo más en práctica, especialmente en las construcciones nuevas, es separar las instalaciones en circuitos independientes por zonas de la casa.

De esta manera, si se produce una avería o una sobrecarga, se limitan las consecuencias afectando solo a una parte de la vivienda, pero no al resto. Y, por último, es más que recomendable la instalación de reguladores de voltaje o estabilizadores de voltaje, aparatos que estabilizan el voltaje, aumentándolo o reduciéndolo según las circunstancias, para que no haya picos de tensión.

haz clic para copiar mailmail copiado