Cómo saber la potencia que necesito

964 25 72 78
Cómo saber la potencia que necesito

Una de las decisiones más importantes a la hora de hacer una instalación eléctrica en Castellón, tanto si es de tipo doméstico como si debe cumplir las exigencias de un local comercial, es la potencia que se necesita contratar para disponer de todos los electrodomésticos y aparatos sin cortes.

Aunque en Instalaciones Eléctricas Ramón Torres podemos hacerte una estimación y asesorarte sobre este asunto, preferimos que tengas información sobre ello. Como, por ejemplo, cuáles son las variantes que hay que tener en cuenta a la hora de decidir qué potencia contratar al suministrador. La primera es el número de aparatos eléctricos que tengamos pensados tener en el local o vivienda y, en segundo lugar, el uso que les vayamos a dar.

No es lo mismo una vivienda en la que residan tres personas, que las posibilidades de tener varias luces y diferentes aparatos encendidos al mismo tiempo son mayores, que una casa donde viva una sola persona, que lo normal es que utilice dos o tres cosas a la vez, pero difícil superar esa cifra.

Hoy día se pueden incluir en la instalación eléctrica en Castellón contadores y medidores que indican la potencia máxima que se ha alcanzado en un periodo de tiempo, siendo necesario probarlo durante una o dos semanas como mínimo, un baremo que puede servir como guía para saber cuánta potencia contratar. No obstante, el método más barato para comprobar si es suficiente es encender todo lo disponible al mismo tiempo y saber si el interruptor ICP del cuadro eléctrico salta y se apaga la luz, síntoma inequívoco de que se necesita más potencia.





haz clic para copiar mailmail copiado