¿Cómo ahorrar en la factura de la luz?

964 25 72 78
¿Cómo ahorrar en la factura de la luz?

Por nuestra experiencia como empresa especializada en la instalación eléctrica en Castellón sabemos que la factura de la luz es uno de los asuntos que más preocupan a las familias. Pero lo cierto es que es posible ahorrar en electricidad con tan solo seguir una serie de pautas.

Los kilovatios contratados suelen ser el principal motivo por el que sube nuestra factura. A lo largo de nuestra trayectoria dedicada a la instalación eléctrica en Castellón hemos visto como, en muchos hogares, se han firmado contratos de luz con muchos más kilovatios de los que necesitan. Para que esto no nos ocurra precisamos saber qué potencia requiere nuestra vivienda. Para ello podemos utilizar un medidor de potencia, o bien calcularlo nosotros mismos fijándonos en el contador cuando estamos realizando un consumo normal: si estamos consumiendo menos de lo contratado, es que nos sobra potencia.

Los electrodomésticos y su uso son también una razón importante por la que el consumo de electricidad puede aumentar. Hay ciertos aparatos que, debido a sus características, consumen más que el resto, como pueden ser la lavadora o el lavavajillas. Para ahorrar, lo ideal es utilizarlos en las horas en las que la luz es más económica, así llegaremos a pagar hasta un 50 % menos.

En otros electrodomésticos bastan ciertos hábitos para que baje nuestra factura. Así, por ejemplo, dejar la televisión desenchufada, mantener el frigorífico en temperaturas no demasiado bajas o no ser abusivos con el uso de la calefacción o el aire acondicionado ayudarán a consumir menos.

A todo esto se suman las condiciones de nuestra instalación eléctrica. Una instalación modernizada ofrecerá un consumo óptimo, frente a las más anticuadas que gastarán más. Por esta razón en Instalaciones Eléctricas Ramón Torres recomendamos siempre renovar y actualizar nuestras instalaciones. Se trata de una inversión que, a la larga, se traduce en ahorro en la factura de luz.

haz clic para copiar mailmail copiado