Cocinas eléctricas

964 25 72 78
Cocinas eléctricas

Desde el equipo de instalación eléctrica en Castellón queremos explicarte en el artículo de hoy todo lo que necesitas saber de las cocinas eléctricas, así como sus beneficios frente a otro tipo de cocinas como la cocina de gas. 

La cocina eléctrica surge en el siglo XIX, donde cobró gran popularidad al sustituir a las antiguas cocinas que utilizaban combustibles sólidos (de leña o de carbón), pero que requerían de un gran mantenimiento y mano de obra. Es un tipo de cocina que se basa en una transformación de la energía eléctrica en calor y que sirve, por tanto, para calentar y para hornear. 

Como expertos en instalación eléctrica en Castellón hemos visto una importante evolución de este tipo de cocinas a lo largo de los años, desde las antiguas cocinas eléctricas que usaban bobinas de calor resistivo que calentaban fogones de hierro (en las cuales se ponían las cacerolas con el contenido) hasta las más modernas cocinas de inducción que calientan mediante un campo electromagnético (en vez de mediante resistencias), pasando por la vitrocerámica que funciona con resistencias eléctricas bajo un vidrio que deja pasar la radiación infrarroja. Actualmente, las modernas cocinas eléctricas cuentan ya con campanas extractoras para disipar el olor y son programables.

Entre los beneficios que ofrecen las cocinas eléctricas frente a sus más inmediatos competidores se cuentan, su mayor seguridad (no hay fuegos encendidos ni se disipa dióxido de carbono, con el consiguiente menos riesgo al olvidarse), es más barato instalar una cocina eléctrica que una de gas, es más fácil de limpiar una vez se enfría que una de gas, es más ecológica frente al gas y permite un mayor control de las temperaturas frente a la cocina de gas.

Los profesionales de Instalaciones Eléctricas Ramón Torres conocemos todos estos beneficios y sabemos como ayudarte en la renovación de tus cocinas. 

haz clic para copiar mailmail copiado