• Pásate a la energía verde

    9

    Nov

    Pásate a la energía verde

    Cada vez son más los vehículos eléctricos que vemos en nuestras ciudades, esto nos lleva a necesitar más lugares de recarga de vehículos eléctricos en Valencia. Este tipo de energía ecológica ha entrado en el mercado de los vehículos muy poco a poco, quizás por el miedo que tenemos la mayoría de las personas a los cambios.

    Con el paso del tiempo hemos escuchado y leído todo tipo de opiniones; desde el típico comentario diciendo que no hay sitios de recarga de vehículos eléctricos en Valencia, hasta quien opina que los vehículos de gasolina van a desaparecer.

    - “Los coches eléctricos con muy caros”. Si echamos la vista hacia atrás esta frase es cierta, pero cada vez más se apuesta por esta alternativa a los combustibles tradicionales. Ahora mismo hay coches eléctricos en el mercado a precios asequibles, sin contar que actualmente hay subvenciones para aquellos que se decanten por esta opción.

    - “La electricidad que utilizas se genera de forma no ecológica”. Hoy en día la gran mayoría de la electricidad se genera con energía renovable. Sí es cierto que todavía se usan fuentes de generación de energía que contaminan, pero, si comparamos con lo que se contamina para generar gasolina o gasóleo, no es ni una mínima parte

    - “Estar recargando el coche es un rollo”. Esta frase se puede oír cualquier día en cualquier mesa que esté debatiendo sobre el coche eléctrico y, posiblemente, esa mesa esté llena de smartphones y personas utilizándolos. Vivimos en una sociedad en la que no nos importa estar utilizando un teléfono móvil mientras está cargando, pero sí nos importa tener que recargar el coche porque “hay que esperar”.

    Si te hemos convencido o necesitas más información sobre los avances de esta energía, no dudes en pasarte por Instalaciones Eléctricas Ramón Torres, nosotros te informamos de lo que necesites.

  • Las ciudades españolas con más coches eléctricos

    21

    Ago

    Las ciudades españolas con más coches eléctricos

    Si quieres hacer una recarga de vehículos eléctricos en Valencia, puede que te interese conocer cuáles son las ciudades españolas en las que más vehículos eléctricos circulan.

    Sabemos que si buscas un punto de recarga de vehículos eléctricos en Valencia, es bastante probable que ya tengas coche eléctrico, y si piensas cambiar de ciudad, puede que una de estas te guste como destino.

    Según uno de los últimos estudios realizados por la Asociación Empresarial del Seguro, las ciudades de España con el numero más alto de coches eléctricos en circulación son Barcelona, con una cantidad de aproximadamente 70 000 coches eléctricos, y Madrid, con casi 56 000 vehículos. Siguiendo a estas dos ciudades pero con una cantidad bastante menor se encuentran Valencia y Zaragoza, con 30 000 y 22 000 autos limpios respectivamente.

    Las cuatro ciudades son las que más autos eléctricos tienen principalmente debido a su tamaño, ya que al ser las más grandes es lo más normal. Pero si nos centramos en medir la proporción de vehículos en relación al parque móvil que funciona con electricidad y que tiene una ciudad, tenemos que destacar otros territorios.

    La provincia que destaca por encima de todas las ciudades de España es Baleares, con un 15,2 %, seguida de Guipúzcoa, que tiene un 14 5%, y Barcelona, que posee un 13,4 %.

    Las ciudades que están las últimas con respecto al ratio de vehículos eléctricos según el tamaño total del parque móvil son Teruel, con tan solo el 1,4 %, seguida de Segovia, con el 2,7 %, y Cuenca, con un 2,8 %.

    No podemos terminar sin hablar de Alicante, la cuarta ciudad española con la cantidad más alta de coches híbridos y la cual tiene los 20 municipios con más porcentaje de vehículos híbridos y ecológicos.

    Desde Instalaciones Eléctricas Ramón Torres, esperamos que este artículo te ayude o te resulte interesante.

  • Las ventajas de un vehículo eléctrico

    20

    Jun

    Las ventajas de un vehículo eléctrico

    Moverse de una forma limpia y económica se ha convertido en una necesidad, por ello es importante tener lugares de recarga de vehículos eléctricos en Valencia. La existencia o no de estos lugares hace que puedas decantarte por los combustibles tradicionales o por una alternativa más ecológica.

    Si estás pensando en comprar un coche que no funcione por combustión pero te preocupan los puntos de recarga de vehículos eléctricos en Valencia, has de saber que cada día las ciudades se encuentran más preparadas para esta modalidad de desplazamientos, por lo que en grandes ciudades ya no es extraño encontrar tomas de corriente para estos fines.

    En los tiempos que corren, con el precio del combustible por las nubes y el cambio climático, es normal que te plantees una alternativa razonable al coche tradicional. Por ello aquí tienes las principales ventajas de este sistema de transporte.

    La primera de ellas es la ecológica. Asúmelo, el aire de nuestras ciudades es irrespirable y la culpa no es solo de la industria. Si todos contribuimos con nuestro granito de arena, haremos que nuestro entorno sea más sano para todos.

    Si vives en una gran ciudad, es posible que hayas sufrido restricciones de movimiento de tu vehículo por excesiva contaminación. Con esta opción podrás utilizar los carriles destinados a autobús e incluso beneficiarte de reducciones en el coste de la zona azul, ¿qué más puedes pedir?

    La última de ellas es que sufrirás menos averías mecánicas. Estás pasando de un motor tradicional con muchas piezas móviles a uno cuyo impulso procede de una batería, por ello existen menos componentes sometidos a desgaste.

    Si ya te has decidido por esta opción ecológica, debes saber que en Instalaciones Eléctricas Ramón Torres somos expertos en recarga de baterías de medios de transporte eléctrico. Podemos ofrecerte una gran experiencia en este sector para que a tu automóvil nunca le falte la energía.

  • La electricidad es un gran aliado

    20

    Apr

    La electricidad es un gran aliado

    La electricidad ha sido uno de los más grandes inventos de la historia, pues nos ha permitido avanzar en otros muchos sectores, y uno de esos avances ha sido la recarga de vehículos eléctricos en Valencia.

    Gracias a este tipo de energía podemos disponer de coches y motos que no contaminan y que permiten ahorrar gasolina mediante la recarga de vehículos eléctricos en Valencia, pero no solo eso. Gracias a la electricidad podemos usar ordenadores, iluminar estancias que están oscuras, lavar nuestra ropa de forma mucho más sencilla... Ha hecho que nuestra vida sea mucho más cómoda.

    Además, es una energía muy fácil de usar. Basta con pulsar un botón. Sin lugar a dudas, nuestro día a día no sería igual sin la electricidad: la usamos en nuestro hogar para casi todo: para cocinar (vitrocerámica), para lavar nuestra ropa, para calentar el agua con el que nos duchamos, para trabajar con los ordenadores... La usamos para nuestro tiempo de ocio al encender la televisión o al enchufar un amplificador para la guitarra. ¿Te imaginas lo que sería de nosotros sin poder usar la electricidad? Simplemente, hay que recordar la sensación que nos invade cuando sufrimos un corte de luz.

    Los medios y la forma de proporcionar electricidad a los usuarios también han cambiado a lo largo de los tiempos, evolucionando poco a poco hacia formas mucho más eficaces y seguras para llevarla a todos los hogares, favoreciendo así su uso y disfrute.

    En Instalaciones Eléctricas Ramón Torres contamos con un equipo experto y con un amplio bagaje en la instalación de punto de recarga de vehículos eléctricos, gracias al cual te ofrecemos un servicio profesional y de gran calidad. Ven a vernos y te asesoraremos de la mejor manera, solucionando y respondiendo a todas las dudas y preguntas que te puedan surgir.

  • ¿En qué consiste un proyecto eléctrico?

    18

    Feb

    ¿En qué consiste un proyecto eléctrico?

    Para instalar o solucionar averías en una instalación eléctrica en Castellón es recomendable acudir a profesionales versátiles y serios, capaces de certificar documentalmente sus acciones, de proporcionar boletines eléctricos y, en fin, de llevar a cabo todo lo que caracteriza a un electricista autorizado.

    En nuestra empresa de electricidad podemos encargarnos de instalaciones y proyectos eléctricos de todo tipo. ¿Sabes en qué casos puede hacer falta un proyecto eléctrico y a qué trabajos concretos se refiere?

    El proyecto eléctrico en baja tensión es obligatorio dependiendo de la potencia de instalación que necesites, de si la instalación será para uno o varios usuarios, de si se hace en lugares privados o de pública concurrencia y otros factores, como el tipo de local (si implican humedad, lo que se llaman locales mojados, si hay aparatos como generadores y convertidores, si hay riesgos especiales por polvo, bombas de agua, garajes, sobre todo sin ventilación natural…).

    Cuando es necesario por normativa un proyecto eléctrico nuestra empresa puede llevar a cabo esa instalación eléctrica en Castellón. Como mínimo un proyecto eléctrico suele incluir un sistema alimentación, otro de iluminación, uno de comunicaciones, y otro de señalización.

    Hay otros lugares cuyos proyectos eléctricos son especiales: quirófanos y salas de intervención, lugares donde sea necesaria una instalación eléctrica temporal (por ejemplo para alimentación de maquinaria de obras), lugares con riesgo de incendio…

    Si tienes dudas llama a Instalaciones Eléctricas Ramón Torres, hacemos instalaciones y reparaciones eléctricas en Castellón, atendemos averías en cualquier sistema eléctrico de baja y somos Empresa Certificada por la Entidad de Inspección.

  • Colocar tubos fluorescentes

    19

    Dic

    Colocar tubos fluorescentes

    En el caso de que necesites ayuda con la instalación eléctrica en Castellón deberías consultar con algún especialista para que la revise y haga los cambios necesarios. Ahora que se intenta cuidar el consumo, uno de los puntos a tener en cuenta es el tipo de lámpara que se está utilizando. En este sentido, los tubos fluorescentes son una buena solución.

    Estas lámparas están fabricadas con un vidrio fino que está revestido en el interior con diferentes sustancias químicas compuestas, que se denominan fósforos. Dichos compuestos emiten una luz que es visible cuando reciben una radiación ultravioleta. Además, en el interior del tubo hay una cantidad pequeña de vapor de mercurio y de un gas inerte, que suele ser argón o neón, que están a una presión más baja que la atmosférica. En los extremos de los tubos hay un filamento de tungsteno que contribuye al proceso de ionización de los gases cuando llega a calentarse.

    Son muy útiles porque pueden aportar más luminosidad con menos watt de consumo, consumen menos corriente eléctrica, tienen una vida útil muy prolongada (que puede llegar hasta las 7.000 horas), y pierden poca energía en forma de calor. El encendido y apagado en poco tiempo suele desgastar en gran medida este tipo de lámparas, que también pueden dejar de funcionar por la pérdida de eficacia de los polvos fluorescentes de su interior.

    Son una buena opción para determinados espacios, pero si tienes dudas sobre su uso siempre puedes consultar a un electricista que te puede orientar a la hora de mejorar tu instalación eléctrica en Castellón.

    Los profesionales que trabajamos en Instalaciones Eléctricas Ramón Torres te podemos echar una mano para cualquier reforma que necesites hacer en casa o en la oficina. Llevamos a cabo cualquier tipo de reparación eléctrica.

  • ¿Por qué se producen las subidas y bajadas de tensión?

    16

    Nov

    ¿Por qué se producen las subidas y bajadas de tensión?

    Como profesionales expertos en instalación eléctrica en Castellón, nos gustaría aprovechar este post para contar por qué se producen las subidas y bajadas de tensión en el sistema.

    Ambos fenómenos suelen estar relacionados con la energía reactiva vertida en la red. Aunque no es la única causa generan una cantidad de energía muy grande. Las consecuencias pueden quedar en un simple susto o en el daño grave de los electrodomésticos.

    Estas alternaciones en el suministro pueden estar producidas por averías en la instalación. No obstante, es bastante habitual que se deban a problemas de la empresa suministradora. Por ejemplo, una bajada de tensión puede estar vinculada a acometidas de sección insuficientes debido a una gran distancia con el punto de alimentación de la vivienda.

    Como empresa especializada en instalación eléctrica en Castellón, también queremos hablarte de las subidas de tensión, que son unos aumentos esporádicos en la intensidad. Estos picos, como hemos avanzado, pueden afectar negativamente a los ordenadores, televisores, aspiradoras…

    Si estos problemas se repiten con demasiada frecuencia, habrá que realizar las comprobaciones necesarias para saber si hay alguna anomalía en el funcionamiento de la línea. Asimismo, se pueden utilizar baterías de condensadores automáticas para evitar que se estropeen los electrodomésticos.

    Si quieres saber más acerca de los trabajos que podemos llevar a cabo, ponte en contacto con Instalaciones Eléctricas Ramón Torres. Te esperamos.

  • Las averías eléctricas más frecuentes en frigoríficos

    18

    Oct

    Las averías eléctricas más frecuentes en frigoríficos

    No hay nada mejor que poder contar con la ayuda de profesionales de confianza a la hora de reparar averías eléctricas en Castellón, ya que solo necesitarás hacer una llamada para solucionar cualquier problema relacionado con los aparatos y sistemas eléctricos de tu casa.

    En ese sentido, todos tenemos un electrodoméstico en nuestra vivienda que, por sus peculiares características, si comienza a darte problemas, deberás reparar lo antes posible: estamos hablando del frigorífico.

    Es cierto que dentro del mundo de las averías eléctricas en Castellón, el frigorífico no es el electrodoméstico más delicado de todos. Sin embargo, eso no significa que no le afecte el desgaste que el paso del tiempo supone para sus diferentes elementos y piezas. Las averías más frecuentes en los frigoríficos de Castellón son las siguientes:

    - Las obstrucciones causadas por el hielo son las averías más típicas de los frigoríficos actuales (desde la aparición de la tecnología no-frost). La experiencia demuestra que se puede decir que este tipo de averías casi siempre están motivadas por problemas con el termostato o por desperfectos en las resistencias, y rara vez por fallos en los circuitos.

    - Las tarjetas electrónicas, un elemento muy actual en los electrodomésticos, aunque nos facilitan mucho la vida, sufren muy a menudo con las subidas de tensión y los cortes de luz. Por tal motivo, son la causa principal de muchas averías.

    - Otras veces, la causa de las averías la encontramos en el mal estado de conservación del motor o compresor del frigorífico. Cuando esto ocurre, los frigoríficos sufren una pérdida total de frío, por lo que nos encontramos ante una de las averías más problemáticas que pueden sufrir este tipo de electrodomésticos. Eso sí, no suele darse con facilidad.

    Para evitar todos estos problemas, lo mejor es revisar las instalaciones eléctricas en Castellón de forma preventiva. Y en Instalaciones Eléctricas Ramón Torres estaremos encantados de ayudarte.

  • Cómo detectar una avería eléctrica en casa

    21

    Sep

    Cómo detectar una avería eléctrica en casa

    Cuando necesitamos reparación de averías eléctricas en Castellón, nos urge que el servicio sea rápido, eficaz y lo más económico posible. Para ello, es necesario conocer una empresa de confianza con profesionales altamente cualificados. Además, precisamos que puedan acudir rápidamente a nuestra llamada.

    Un fallo eléctrico aparece cuando menos te lo esperas. De hecho, puede suceder que al principio no acabes de detectar si se trata o uno de una avería eléctrica. Por esa razón, si estás buscando empresas que se encarguen de la reparación de averías eléctricas en Castellón porque consideras que estás sufriendo una en casa o en la oficina, queremos ayudarte a identificarla. Así, con la avería identificada, tendrás la certeza absoluta de que necesitas ayuda profesional.
    Trucos para detectar una avería:
    - Revisa si el interruptor de control de potencia (ICP) se abre de manera involuntaria al conectar distintas cargas a la vez en nuestra instalación. Esto sucede porque se está consumiendo más potencia de la contratada.
    - Siempre realiza varias pruebas para comprobar el origen del problema. Por ejemplo, si estamos hablando de una bombilla que no funciona, deberíamos cambiarla a otros casquillos. Así descubriríamos si el problema es de la misma bombilla o si realmente hay un fallo en el punto de instalación.
    - Antes de llevar a cabo cualquier prueba confirma que has desconectado la electricidad en la casa. Para ello, debes ir al cuadro eléctrico (que suele estar en la entrada) y bajar el interruptor general. Esto evitará cualquier calambrazo.
    - Es importante no intentar arreglar cualquier cosa que desconozcamos. Para ello están los profesionales.

    En Instalaciones Eléctricas Ramón Torres contamos con un equipo de profesionales rápido, efectivo y práctico siempre preparados para acudir a solucionar cualquier avería eléctrica, sea cual sea. Gracias a una amplia experiencia en el sector estamos capacitados para solucionar con rapidez cualquier problema en el sistema de electricidad.

  • Guía para entender el cuadro eléctrico

    18

    Ago

    Guía para entender el cuadro eléctrico

    Uno de los elementos más importantes de cualquier instalación eléctrica en Castellón de tipo doméstico es el cuadro eléctrico, que normalmente se sitúa a la entrada de la vivienda. Una tapa y su interior que, para muchos, pese a que la llevan viendo durante años en su casa, sigue siendo un completo misterio, así que vamos a dar algunas explicaciones para entender el cuadro eléctrico de las casas.

    La principal función del cuadro eléctrico, como bien sabemos los profesionales de Instalaciones Eléctricas Ramón Torres, es proteger cada uno de los circuitos de la instalación por medio de interruptores diferenciales y magnetotérmicos. Los dos son elementos de seguridad dentro del cuadro eléctrico, solo que los primeros nos protegen a nosotros y los segundos a la instalación y los aparatos electrónicos conectados.

    No en vano, el diferencial es el que actúa en caso de producirse una fuga de corriente o derivación de corriente en algún aparato o electrodoméstico, de forma que se encarga de enviarla a tierra y así evitar que nos electrocutemos. Por su parte, los magnetotérmicos son elementos que protegen frente a sobrecargas o cortocircuitos, de forma que si se produce un aumento rápido y elevado de la corriente, saltará para proteger la instalación y los aparatos conectados.

    De todas formas, una instalación eléctrica en Castellón de ámbito doméstico puede tener dos tipos de cuadros eléctricos: el tradicional (compuesto por ICP, ID y PIAs) o el de nueva instalación, más completo y seguro, que tiene un interruptor general automático (IGA) y un protector contra sobretensiones (PCS).





  • Los peligros de no contar con una correcta instalación eléctrica

    26

    Jul

    Los peligros de no contar con una correcta instalación eléctrica

    Mantener una instalación eléctrica en Castellón en perfecto estado se ha convertido en un aspecto clave en la seguridad dentro del hogar, y es que cerca de un 11 % de los accidentes que se producen en las viviendas es debido a un mal estado de estos sistemas.

    Por ello, es de vital importancia no solamente realizar una correcta instalación eléctrica en Castellón, sino también llevar a cabo un adecuado mantenimiento con el paso de los años. De esta forma, nos estaremos asegurando de evitar sorpresas desagradables que están totalmente bajo nuestro control.

    Además, también se ha detectado que muchos hogares no disponen de las protecciones mínimas, con un 10 % de los elementos de protección funcionando de manera incorrecta. A pesar de dichos datos, existen ocasiones en que los accidentes se deben a descuidos humanos. Por esta razón, también es importante seguir unas sencillas recomendaciones como:

    - Mantener los calentadores alejados de superficies que puedan prender fuego, como puede ser un mueble de madera o una cortina.

    - Asegurarse de haber desenchufado los aparatos eléctricos tras su uso. Por ejemplo, cuando hemos acabado de secarnos el pelo, quitar el secador del enchufe y guardarlo correctamente.

    - No se deben instalar cables sin sistemas de conexión homologados. Además, tampoco es conveniente colocar enchufes a menos de un metro de un grifo de agua.

    - Chequear las instalaciones, al menos, cada diez años y siempre que se entre a vivir en una vivienda nueva. No es aconsejable comenzar a habitar una casa sin saber en qué estado está la instalación eléctrica.

    - Y, por supuesto, no manipular el sistema eléctrico cuando la superficie del suelo está mojada.

    En Instalaciones Eléctricas Ramón Torres contamos con los mejores profesionales del sector para atender todas tus necesidades, asegurándonos de que cuentas con la instalación y las medidas necesarias para proteger tu hogar.

  • El problema de las sobrecargas

    25

    Jun

    El problema de las sobrecargas

    Una de las causas más habituales de averías eléctricas en Castellón es la sobrecarga eléctrica o sobretensión que se produce como consecuencia de los apagones, una situación especialmente habitual en verano al producirse tormentas con aparato eléctrico, aunque en realidad puede producirse en cualquier época del año, haya tormentas o no.

    Así las cosas, el menor de los problemas e inconvenientes como consecuencia del apagón puede ser que estemos durante un tiempo sin luz. Porque muchos más quebraderos de cabeza pueden provocarnos que alguno de los aparatos electrónicos que estuvieran conectados en el momento del apagón y el restablecimiento de la corriente, sufra una sobrecarga y se dañe. O que alguno de los elementos de las instalación se averíe, en cuyo caso habrá que solicitar un servicio de reparación a Instalaciones Eléctricas Ramón Torres.

    No obstante, hay determinados consejos y recomendaciones que se pueden adoptar para evitar este tipo de averías eléctricas en Castellón como, por ejemplo, conocer cuál es la capacidad máxima de la instalación del hogar y evitar enchufar más aparatos de los que tiene capacidad el sistema. Otra solución que cada vez se está poniendo más en práctica, especialmente en las construcciones nuevas, es separar las instalaciones en circuitos independientes por zonas de la casa.

    De esta manera, si se produce una avería o una sobrecarga, se limitan las consecuencias afectando solo a una parte de la vivienda, pero no al resto. Y, por último, es más que recomendable la instalación de reguladores de voltaje o estabilizadores de voltaje, aparatos que estabilizan el voltaje, aumentándolo o reduciéndolo según las circunstancias, para que no haya picos de tensión.

  • Les gaiates

    29

    May

    Les gaiates

    Quienes nos dedicamos a la instalación eléctrica en Castellón somos conscientes de que las fiestas de nuestra ciudad, tal como hoy las conocemos, hubieran resultado inviables en el siglo XVIII o durante buena parte del XIX, cuando la luz eléctrica todavía no existía.

    En aquel tiempo no se hubiera podido explicar que el monumento en torno al que gira todo en las fiestas de la Magdalena, es la gaiata, una estructura que hemos convenido en definir como "un esclat de llum, sense foc, ni fum". Todos tenemos claro que, difícilmente, podría haber estallado la luz de les gaiates antes de la aparición de la luz eléctrica.

    Unas fiestas a las que como comprenderás, nos sentimos especialmente vinculados en el sector de la instalación eléctrica en Castellón porque para su elaboración se necesitan amplios conocimientos sobre electricidad.

    Pero los años han ido pasando y los sistemas eléctricos evolucionando, con lo que la apuesta por el medio ambiente ha sido obligada. Te diría que, casi, casi, se ha tratado de una imposición ética.

    En este contexto se ha producido el tránsito hacia el led en el mundo de les gaiates. Arrancó en 2011 cuando, desde el ayuntamiento, un portavoz autorizado dijo que en la edición de las fiestas de Castellón de aquel año se había conseguido aunar 'tradición, futuro y sostenibilidad'.

    El cambio, fue importante cualitativa y cuantitativamente porque cada gaiata cambió alrededor de dos mil bombillas. 38.000 en total. Lo que se hizo fue sustituir las bombillas tradicionales incandescentes y las halógenas por un tipo de iluminación que se basa en la tecnología led que, además de ser mucho más eficiente, produce un considerable ahorro en forma de emisiones de C02.

    Y si lo han hecho les gaites, puede hacerlo todo el mundo en sus casas, por ejemplo, tú. Si lo necesitas, te podemos asesorar en  Instalaciones Eléctricas Ramón Torres. ¡Pasa cuando quieras!

  • Cocinas eléctricas

    20

    Apr

    Cocinas eléctricas

    Desde el equipo de instalación eléctrica en Castellón queremos explicarte en el artículo de hoy todo lo que necesitas saber de las cocinas eléctricas, así como sus beneficios frente a otro tipo de cocinas como la cocina de gas. 

    La cocina eléctrica surge en el siglo XIX, donde cobró gran popularidad al sustituir a las antiguas cocinas que utilizaban combustibles sólidos (de leña o de carbón), pero que requerían de un gran mantenimiento y mano de obra. Es un tipo de cocina que se basa en una transformación de la energía eléctrica en calor y que sirve, por tanto, para calentar y para hornear. 

    Como expertos en instalación eléctrica en Castellón hemos visto una importante evolución de este tipo de cocinas a lo largo de los años, desde las antiguas cocinas eléctricas que usaban bobinas de calor resistivo que calentaban fogones de hierro (en las cuales se ponían las cacerolas con el contenido) hasta las más modernas cocinas de inducción que calientan mediante un campo electromagnético (en vez de mediante resistencias), pasando por la vitrocerámica que funciona con resistencias eléctricas bajo un vidrio que deja pasar la radiación infrarroja. Actualmente, las modernas cocinas eléctricas cuentan ya con campanas extractoras para disipar el olor y son programables.

    Entre los beneficios que ofrecen las cocinas eléctricas frente a sus más inmediatos competidores se cuentan, su mayor seguridad (no hay fuegos encendidos ni se disipa dióxido de carbono, con el consiguiente menos riesgo al olvidarse), es más barato instalar una cocina eléctrica que una de gas, es más fácil de limpiar una vez se enfría que una de gas, es más ecológica frente al gas y permite un mayor control de las temperaturas frente a la cocina de gas.

    Los profesionales de Instalaciones Eléctricas Ramón Torres conocemos todos estos beneficios y sabemos como ayudarte en la renovación de tus cocinas. 

  • Conoce los beneficios de la iluminación LED

    23

    Mar

    Conoce los beneficios de la iluminación LED

    Desde hace un tiempo hasta la actualidad se está empezando a tener mayor conciencia sobre las diferentes acciones que pueden ayudarnos a mejorar la eficiencia energética de los inmuebles, una de esas medidas es el cambio de la instalación eléctrica en Castellón para sustituir los antiguos sistemas por LEDs. En este nuevo post queremos contarte todos sus beneficios para que no lo pienses más y te decidas a cambiarlo cuanto antes. 

    El sistema LED es un tipo de tecnología de iluminación que ha avanzado en gran medida y que es muy recomendado porque puede ofrecer un importante ahorro en el consumo y por lo tanto en las facturas. Asimismo es menos contaminante (80% menos de emisiones de CO2), más seguro (no tiene mercurio), es más duradero en el tiempo,  no pierde calor, es altamente resistente a condiciones extremas, su encendido es instantáneo y tolera muchos más ciclos de encendido. 

    Además tiene una amplia variedad cromática que se ajusta a diferentes ambientes, no necesita a penas mantenimiento y es un sistema muy ecológico ya que las bombillas son reciclables. En definitiva realizar el cambio a la instalación eléctrica en Castellón con iluminación LED te será muy rentable y podrás obtener todas las ventajas mencionadas anteriormente. 

    Acude ya a Instalaciones Eléctricas Ramón Torres, trabajamos de forma profesional y eficiente. Ofrecemos diferentes servicios tanto para empresas como para particulares y procuramos siempre ajustarnos a las necesidades de cada uno. Están certificados por la empresa de inspección y cumplen siempre con la normativa indicada. 

  • ¿Sabes cómo aumentar la potencia de tu instalación eléctrica?

    21

    Feb

    ¿Sabes cómo aumentar la potencia de tu instalación eléctrica?

    Uno de los problemas que pueden tener una instalación eléctrica en Castellón es que la potencia no sea la adecuada. Sobre el cálculo de la misma te hemos hablado en una entrada previa de este blog, pero hoy queremos volver a retomar este asunto para explicarte cómo hay que proceder en caso de que quieras aumentar esa potencia.

    Este proceso conlleva la elevación del término fijo de la luz, que implica que hay que pagar más por ese concepto. Para solicitar este aumento tendremos que ponernos en contacto con la empresa comercializadora que hayamos elegido. Además, nos solicitarán información del titular del suministro eléctrico, la confirmación de la cuenta bancaria, la dirección completa del inmueble, facilitar la potencia eléctrica actual y la nueva, un Código Universal Punto de Suministro (CUPS), y el Boletín Eléctrico de la Vivienda (que es obligatorio para viviendas con más de 20 años o si se solicita una potencia superior a la soportada por la instalación, como ya te explicamos en una entrada previa de nuestro blog).

    Pasada esta información a la operadora, cuenta con un plazo de 15 a 20 días hábiles para realizar el incremento. Un técnico se acercará al domicilio para colocar el nuevo término de potencia. El importe de este proceso incluirá el derecho de extensión, el derecho de acceso y el derecho de enganche.

    Para esta tarea puedes contar con nuestro el equipo de Instalaciones Eléctricas Ramón Torres. Por supuesto, antes de realizar un aumento nos encargaremos de estudiar la potencia que necesitas para instalar la adecuada.

    Contamos con gran experiencia en trabajos relacionados con la instalación eléctrica en Castellón. Puedes encargarnos presupuesto para cualquier trabajo que necesites sin compromiso. 

  • ¿Cómo ahorrar en la factura de la luz?

    26

    Ene

    ¿Cómo ahorrar en la factura de la luz?

    Por nuestra experiencia como empresa especializada en la instalación eléctrica en Castellón sabemos que la factura de la luz es uno de los asuntos que más preocupan a las familias. Pero lo cierto es que es posible ahorrar en electricidad con tan solo seguir una serie de pautas.

    Los kilovatios contratados suelen ser el principal motivo por el que sube nuestra factura. A lo largo de nuestra trayectoria dedicada a la instalación eléctrica en Castellón hemos visto como, en muchos hogares, se han firmado contratos de luz con muchos más kilovatios de los que necesitan. Para que esto no nos ocurra precisamos saber qué potencia requiere nuestra vivienda. Para ello podemos utilizar un medidor de potencia, o bien calcularlo nosotros mismos fijándonos en el contador cuando estamos realizando un consumo normal: si estamos consumiendo menos de lo contratado, es que nos sobra potencia.

    Los electrodomésticos y su uso son también una razón importante por la que el consumo de electricidad puede aumentar. Hay ciertos aparatos que, debido a sus características, consumen más que el resto, como pueden ser la lavadora o el lavavajillas. Para ahorrar, lo ideal es utilizarlos en las horas en las que la luz es más económica, así llegaremos a pagar hasta un 50 % menos.

    En otros electrodomésticos bastan ciertos hábitos para que baje nuestra factura. Así, por ejemplo, dejar la televisión desenchufada, mantener el frigorífico en temperaturas no demasiado bajas o no ser abusivos con el uso de la calefacción o el aire acondicionado ayudarán a consumir menos.

    A todo esto se suman las condiciones de nuestra instalación eléctrica. Una instalación modernizada ofrecerá un consumo óptimo, frente a las más anticuadas que gastarán más. Por esta razón en Instalaciones Eléctricas Ramón Torres recomendamos siempre renovar y actualizar nuestras instalaciones. Se trata de una inversión que, a la larga, se traduce en ahorro en la factura de luz.

  • Lo que debes saber de los vatios y voltios

    21

    Dic

    Lo que debes saber de los vatios y voltios

    Como empresa dedicada a la instalación eléctrica en Castellón desde hace tiempo, nos parece relevante usar un espacio como este para intentar explicar las diferencias entre vatios y voltios. ¿Sabes a qué hacen referencia estas magnitudes? ¿Te has equivocado alguna vez al utilizarlas? Continúa leyendo si quieres que te aclaremos algunos puntos sobre ellas.

    No es raro confundirse al usar estas magnitudes. Queremos explicarte que los voltios (V) de un enchufe aluden al voltaje. Por ello, hacen referencia a la diferencia de potencial o la tensión. Estamos ante una unidad de medida, de igual modo que lo son las millas o los kilómetros para las distancias.

    Es bueno conocer el significado de voltaje: la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos determinados. ¿Sabes que los voltios no son una unidad de energía sino de tensión? Esta es la razón que explica que no puedan consumirse. Si un aparato tiene una alimentación de 350 V, pero la intensidad que fluye es de 0 amperios, no se producirá gasto de energía alguno.

    Como profesionales dedicados a la instalación eléctrica en Castellón, nos gustaría explicarte que al mencionar los vatios (W), estamos aludiendo a una magnitud de potencia. Se pueden comparar con los caballos del motor de un vehículo.

    No es extraño oír a la gente decir esto: “He consumido 430 vatios de luz”. Sin embargo, esto no tiene sentido. Para que comprendas por qué no, es como si alguien asegurara que su vehículo ha consumido 430 caballos en un recorrido.

    Confía en Instalaciones Eléctricas Ramón Torres.

  • Las reglas de oro de la electricidad

    1

    Dic

    Las reglas de oro de la electricidad

    No es infrecuente que cada vez que nuestra empresa ha de realizar alguna instalación eléctrica en Castellón, nos pidan encarecidamente que tengamos cuidado con nosotros mismos. Y es que la fuerza destructiva de la electricidad no puede tomarse a la ligera, y menos cuando puede ponerse en riesgo la seguridad de otros.

    Por este motivo nos gustaría dedicar el post de hoy a revisar las reglas de oro de la electricidad. Son un conjunto de cinco reglas enfocadas a evitar cualquier desastre surgido a partir de un despiste o una negligencia de las que podemos tener al llevar a cabo una instalación eléctrica en Castellón.

    La primera regla prescribe la obligación de desconectar cada una de las fuentes de tensión que alimentan la instalación después de haber decidido cuál será la zona de trabajo. El corte lo considerarás efectivo cuando puedas comprobar que los contactos están abiertos y con sustancia suficiente para afianzar el aislamiento.

    La segunda regla obliga a prevenir cualquier posibilidad de reconexión a la tensión que pueda llevarse a cabo sin autorización mediante el uso de candados, bridas o cinta aislante. Si estás ante dispositivos comandados telemáticamente, desconecta el circuito de maniobra de la corriente eléctrica.

    En tercer lugar, el cumplimiento de la norma exige comprobar que los dos pasos anteriores han sido efectivos y que no hay tensión en los elementos. Para ello emplearás el polímetro o el multitéster, asegurándote de que tienen la configuración correcta en función de la tensión máxima de la instalación.

    La cuarta norma te manda crear una toma a tierra como medida de precaución por si la tensión vuelve a activarse por motivos ajenos a las acciones antes realizadas, ya que nunca se sabe.

    Por último, la quinta regla recomienda señalizar la zona de trabajo para evitar posibles accidentes.

    Desde Instalaciones Eléctricas Ramón Torres te animamos a que, por tu seguridad, cumplas siempre las cinco.

  • Legalizar una instalación eléctrica

    1

    Nov

    Legalizar una instalación eléctrica

    En nuestra empresa estamos especializados en diferentes trabajos para la instalación eléctrica en Castellón. Nos encargamos de reparar averías, ofrecer servicios de mantenimiento eléctrico y, también, de la tramitación de determinados documentos. Precisamente, en esta entrada queremos detenernos en uno de los trámites más habituales, la legalización de las instalaciones eléctricas.

    En cualquier instalación que queramos instalar o poner en regla es necesario que haya una supervisión por parte de un técnico cualificado. Ese proceso de inspección, verificación y comprobación que se hace se conoce como legalización de la instalación.

    Normalmente este proceso no suele llevar mucho tiempo. En primer lugar, es necesario que haya una visita técnica para la recogida de datos, no importa si es una instalación nueva u otra ya existente.

    A continuación, se debe elaborar un proyecto técnico en el que se especifique el cumplimiento de la normativa, o en el que se verifique el funcionamiento correcto.

    Posteriormente, se realizará otra visita para certificar que hay una coherencia entre el proyecto y el documento elaborado. En caso necesario se realizarán algunas medidas correctoras.

    Si todo está en orden se debe emitir un certificado técnico en el que se indique el cumplimiento de la instalación en función de la normativa eléctrica. Por último, se tramitará ese documento en la administración.

    La inspección de las instalaciones eléctricas se debe realizar cada 10 años en las instalaciones comunes de edificios de viviendas con una potencia superior a los 100Kw.

    En el caso de que necesites a una empresa para que se encargue de la legalización de tu instalación eléctrica en Castellón tan solo tienes que llamarnos.

    El equipo de Instalaciones Eléctricas Ramón Torres está a tu servicio para todo lo que necesites. Te ofrecemos un trabajo rápido y unos presupuestos muy competitivos. Puedes consultarnos cualquier duda sin compromiso. 

  • Qué es el boletín eléctrico

    30

    Sep

    Qué es el boletín eléctrico

    Uno de los servicios más habituales a la hora de realizar una instalación eléctrica en Castellón por parte de nuestra empresa es expedir el denominado como boletín eléctrico, es decir, el documento que certifica que la instalación se encuentra en perfecto estado. Este documento incluye, como parámetros obligatorios, la revisión de la potencia máxima que se puede contratar a la empresa suministradora, el término de potencia admisible, un mapa en el que se localicen todos y cada uno de los componentes de la instalación, así como las características de la instalación eléctrica de forma detallada.

    Se trata de un documento que no solo es recomendable por cuestiones de seguridad, sino que es obligatorio solicitarlo a Instalaciones Eléctricas Ramón Torres en el caso de dar de alta el suministro de electricidad o cuando queremos aumentar la potencia que tenemos contratada. Tiene una vigencia de 20 años, por lo que pasado ese periodo, habría que solicitar uno nuevo en caso de necesitarlo para alguno de los trámites anteriormente mencionados.

    En algunos sitios también se conoce al boletín eléctrico como certificado de instalación eléctrica en Castellón, que pueden solicitar tanto propietarios de viviendas nuevas como de segunda ocupación. No obstante, en este último caso y siempre que ya se haya tenido luz con anterioridad, no es necesario solicitar otro boletín eléctrico, a menos que dicho documento haya superado su periodo de caducidad o si se registra algún tipo de incidencia por parte de la distribuidora de energía, que es la que necesita certificar el correcto funcionamiento de la instalación y así tener la seguridad de que puede suministrar energía a ese inmueble.

  • Adiós a las lámparas halógenas

    31

    Ago

    Adiós a las lámparas halógenas

    A la hora de pensar en la iluminación de un hogar o de cualquier empresa, oficina o local, es necesario tener en cuenta los costes que supone. Por eso hay que seleccionar muy bien el tipo de bombillas que se utilizan. Como expertos en trabajos de instalación eléctrica en Castellón hemos trabajado en la puesta en marcha de numerosas instalaciones en diferentes inmuebles. En ocasiones los clientes nos preguntan sobre el consumo o sobre las bombillas que resultan más eficientes. En la primera entrada de nuestro blog te hablamos ya de una de ellas, las LED. Y en este nuevo post queremos centrarnos en otro modelo, el halógeno, que desaparece definitivamente.

    De hecho, desde el 1 de septiembre se dejarán de comercializar este tipo de focos, tras una prohibición europea. El objetivo es hacer una transición a unas tecnologías más eficientes, como la que representa la luz LED. No obstante, hasta que se agote el stock disponible en las tiendas podrás encontrarlos a la venta. Eso sí, el límite final será en 2018, cuando haya que dejar de vender las bombillas halógenas.

    Hay que tener en cuenta que la mitad de energía que consumen estos focos se transforma en calor y no en luz. Es decir, la sustitución también supondrá un ahorro económico para los usuarios.

    En el caso de que quieras hacer algún cambio en tu instalación eléctrica en Castellón te aconsejamos que hables con nuestros profesionales. Nos encargaremos de examinar tu inmueble para comprobar los cambios y mejoras que se pueden realizar en las instalaciones de electricidad.

    El equipo de Instalaciones Eléctricas Ramón Torres estamos a tu disposición para lo que necesites. Puedes solicitarnos presupuesto sin ningún compromiso. 

  • La importancia de ofrecer servicios en todos los idiomas

    1

    Ago

    La importancia de ofrecer servicios en todos los idiomas

    Como expertos en la instalación eléctrica en Castellón sabemos que en esta zona de España hay mucho turismo y mucha inmigración. Somos conscientes de que muchas de esas personas no conocen el castellano con fluidez y agradecen que les atiendan en su idioma natal a la hora de resolver cualquier incidencia o prestarles un servicio. 

    Nosotros contamos con profesionales que hablan tanto inglés, como francés e italiano. De esta manera muchas de esas personas tienen la posibilidad de contar con un profesional de la electricidad con el que entenderse perfectamente.

    Es importante saber en qué situación está nuestra instalación eléctrica en Castellón, ya que en este tipo de casos la información es fundamental para no correr ningún riesgo y mantener la instalación siempre en perfectas condiciones. Los profesionales de la electricidad tienen la obligación de explicarles todo a sus clientes.

    Algunos de las personas que contratan nuestros servicios hablan como primer idioma el valenciano o el catalán. Nosotros también ofrecemos servicios en dichos idiomas para que esos clientes puedan sentirse bien atendidos por nuestros profesionales. Ya que opinamos que todo el mundo tiene el derecho a escoger en qué idioma quiere que le hablen en su hogar.

    No todas las empresas se adaptan igual, pero nosotros creemos que es importante el ofrecer un servicio cercano y personalizado a cada uno de nuestros clientes. No sólo somos expertos en idiomas sino que también lo somos en nuestra materia. Llevamos muchos años trabajando en el sector de la electricidad con los mejores resultados.

    Si tienes cualquier incidencia o si necesitas de nuestros servicios no dudes en contactar con Instalaciones Eléctricas Ramón Torres. Te estamos esperando.

  • Lo que debes hacer para evitar accidentes eléctricos

    28

    Jun

    Lo que debes hacer para evitar accidentes eléctricos

    Como profesionales especializados en instalación eléctrica en Castellón, te recomendamos ser cuidadoso con los aparatos electrodomésticos de tu vivienda. Es importante que te preocupes, asimismo, de las revisiones y otras tareas de mantenimiento para evitar accidentes eléctricos en el hogar..

    Una sencilla revisión de la instalación eléctrica realizada por un profesional puede evitar muchos problemas. Esta labor de mantenimiento es muy útil para determinar si todo funciona de la forma adecuada, si algunos elementos se encuentran en mal estado, si hay otros averiados, si existen componentes muy antiguos que necesitan ser reemplazados, etc.

    También es fundamental verificar que el cuadro eléctrico no tenga ningún problema y determinar la calidad del cableado y las conexiones. Si vas a entrar en una nueva vivienda, será indispensable pasar una revisión, ya que se desconoce el uso que han hecho de la instalación los anteriores inquilinos. Y si vives de forma permanente en una vivienda, lo aconsejable es pasarla cada cinco años.

    Además de revisar la instalación eléctrica en Castellón, tendrás que preocuparte por otros aspectos para evitar accidentes en casa. Por ejemplo, desenreda esos cables que llevan demasiado tiempo hechos una madeja. Trata de que estén ordenados y en una posición destensada, sin que se rocen con otros elementos.

    En Instalaciones Eléctricas Ramón Torres, como empresa especialista en averías eléctricas, también te aconsejamos que los enchufes de tu vivienda estén ubicados a una distancia de seguridad de más de un metro de los distintos puntos de agua. Y para evitar sobrecargas del sistema, intenta no tener enchufados demasiados aparatos o electrodomésticos a la vez.

  • Cómo saber la potencia que necesito

    1

    Jun

    Cómo saber la potencia que necesito

    Una de las decisiones más importantes a la hora de hacer una instalación eléctrica en Castellón, tanto si es de tipo doméstico como si debe cumplir las exigencias de un local comercial, es la potencia que se necesita contratar para disponer de todos los electrodomésticos y aparatos sin cortes.

    Aunque en Instalaciones Eléctricas Ramón Torres podemos hacerte una estimación y asesorarte sobre este asunto, preferimos que tengas información sobre ello. Como, por ejemplo, cuáles son las variantes que hay que tener en cuenta a la hora de decidir qué potencia contratar al suministrador. La primera es el número de aparatos eléctricos que tengamos pensados tener en el local o vivienda y, en segundo lugar, el uso que les vayamos a dar.

    No es lo mismo una vivienda en la que residan tres personas, que las posibilidades de tener varias luces y diferentes aparatos encendidos al mismo tiempo son mayores, que una casa donde viva una sola persona, que lo normal es que utilice dos o tres cosas a la vez, pero difícil superar esa cifra.

    Hoy día se pueden incluir en la instalación eléctrica en Castellón contadores y medidores que indican la potencia máxima que se ha alcanzado en un periodo de tiempo, siendo necesario probarlo durante una o dos semanas como mínimo, un baremo que puede servir como guía para saber cuánta potencia contratar. No obstante, el método más barato para comprobar si es suficiente es encender todo lo disponible al mismo tiempo y saber si el interruptor ICP del cuadro eléctrico salta y se apaga la luz, síntoma inequívoco de que se necesita más potencia.





  • La importancia de reciclar las bombillas

    5

    May

    La importancia de reciclar las bombillas

    Como expertos en el sector de la instalación eléctrica en Castellón estamos muy concienciados con la ecología y con conseguir construir un mundo más sostenible. Nosotros en nuestras instalaciones siempre usamos elementos que te ayuden a consumir menos electricidad para que cuentes con una infraestructura lo más económica y lo más ecológica posible.
     
    Otra manera de mejorar el medio ambiente y maximizar los recursos es reciclar tanto las bombillas como las luces LED y los tubos fluorescentes. Nosotros recogemos de manera gratuita todos esos materiales y los llevamos para que sean tratados de manera adecuada. De una única bombilla se pueden recuperar una parte importante de metales que pueden volver a ser utilizados sin necesidad de gastar nuevos recursos y de contaminar. Además en el caso de las bombillas de bajo consumo hay elementos peligrosos como el mercurio que deben de ser tratados de la manera correcta para no tener que lamentar ningún incidente ni tampoco tener que afectar al ecosistema. 

    Cuando nos llaman para realizar cualquier instalación eléctrica en Castellón nosotros siempre ofrecemos este servicio sin ningún coste, porque somos conscientes que a veces los clientes no tienen tiempo de llevar esos elementos al lugar adecuado y nosotros nos ocupamos de todo sin ningún problema.

    En Instalaciones Eléctricas Ramón Torres cuidamos del planeta igual que cuidamos de las personas que deciden confiar en nuestros servicios. Nosotros creemos en una manera de realizar nuestro trabajo responsable y sostenible. Ven a conocernos ahora mismo y te asesoraremos sobre nuestros métodos de trabajo sin ninguna clase de compromiso.

  • ¿Qué es un LED?

    11

    Mar

    ¿Qué es un LED?

    En nuestra dilatada trayectoria en trabajos de instalación eléctrica en Castellón hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciéndoles el servicio más profesional junto con un asesoramiento completo. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre una tecnología que está revolucionando este sector, sobre todo en el hogar: el LED.

    Seguramente hayas escuchado a muchas personas (o en medios de comunicación) hablar de ella, de la tecnología LED. Pero, ¿en qué consiste básicamente? ¿Es realmente tan buena y beneficiosa como dicen? En nuestra opinión, sí.

    Gracias a nuestra experiencia en tareas de instalación eléctrica en Castellón podemos contarte que LED es el acrónico de “Light Emitting Diode” o lo que es lo mismo, diodo emisor de luz. Se trata de un semiconductor que posee la característica particular de conseguir convertir en luz cualquier corriente eléctrica de bajo voltaje que atraviese su chip.

    En sus comienzos, la tecnología LED de luz visible únicamente se comercializaba en color rojo, estando su alcance limitado a equipos eléctricos o electrónicos que se encontraran constantemente conectados a un suministro eléctrico. Con el paso del tiempo comenzó a probarse en todo tipo de paneles informativos, variando los tipos y colores disponibles.

    Sin embargo, hoy en día y gracias al desarrollo de los materiales se ha podido llegar a reproducir todos los colores del espectro electromagnético, incluyendo el blanco. Al mismo tiempo, la eficiencia lumínica de los LED se ha visto disparada, superando con creces la que proporciona cualquier lámpara incandescente.

    En Instalaciones Eléctricas Ramón Torres te atenderemos de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites y resolviendo cualquier duda que pudieras tener.